LOS PERMISOS POR NACIMIENTOS SERAN DE 16 SEMANAS DESDE EL 1 DE ENERO DE 2021


8 de enero, 2021

Desde el 1 de Enero de 2021 se equipará la duración temporal de las prestaciones por nacimiento de hijo o hija de ambos progenitores que podrán disfrutar de 16 semanas de prestación.

El permiso para ambos progenitores se podrá dividir:

  • 6 semanas obligatorias, ininterrumpidas y jornada completa, posteriores al parto (en caso de adopción será necesaria resolución judicial o decisión administrativa).

La madre biológica puede anticipar este periodo hasta 4 semanas antes de la dicha previsible del parto.

  • Las 10 semanas restante se disfrutarán en periodos semanales, de forma acumulada o interrumpida, dentro de los 12 meses siguientes al parto o bien la resolución judicial o decisión administrativa en los supuestos de adopción.

Estos plazos se podrán ampliar en los siguientes supuestos:

  • Ampliación en 1 semana para cada progenitor por cada hijo/a, a partid del segundo, en caso de nacimiento o adopción o acogimiento múltiple.
  • Ampliación en 1 semana para cada progenitor en caso de discapacidad del hijo/a.
  • Ampliación por parto prematuro y hospitalización (por periodo superior a 7 días) a continuación del parto hasta un máximo de 13 semanas.

Una de las consecuencias de la entrada en vigor de estos extremos es que ya no pueden cederse parte del permiso de un progenitor a otro, como se venia haciendo hasta el 31 de diciembre de 2020.





Avda. Maisonnave 30, 3ºB
03003, Alicante

Teléfono: 965986310

Fax: 965926943

Mail: info@gabrielruiz.com

Horario:
Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00

Contacta con nosotros

Nombre


Teléfono


Email


Motivo de la consulta


He leído y acepto la política de privacidad.